Vivienda en Dos Hermanas

El solar sobre el que se proyecta esta vivienda es de forma sensiblemente rectangular, cuenta con una superficie de 603 m² y está situado en suelo urbano, en el núcleo de población de Montequinto, del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla).

Dentro de una trama urbana con calles ortogonales conformando manzanas, de trazado lineal o curvo, se ubica este solar, junto a edificaciones aisladas de uso residencial generalmente de dos plantas.

Se trata de suelos desarrollados mediante una ordenación de ciudad jardín, con una tipología edificatoria de vivienda unifamiliar aislada, con retranqueos a vial y demás linderos, y con bajo porcentaje de ocupación de parcela, dejando el espacio libre para jardín.

La parcela presenta una topografía inclinada, con un fuerte desnivel ascendente junto al vial de acceso, en dirección norte-sur, en torno a 6,60 m entre el frente y el fondo de la parcela, y una ligera pendiente lateral descendente, en dirección este-oeste, del 3 % en el lindero a vial.

Se trata de una edificación aislada, de planta rectangular, con fachada principal –norte- de 10,40 m a la calle de acceso, fachada posterior –sur- de 11,70 m y fachadas laterales –este y oeste- de 14,10 m.

Las líneas de fachada se sitúan retranqueadas de los cuatro linderos de la parcela, ocupando con la edificación el 26 % de la superficie del solar.

El edificio proyectado, de dos plantas de altura sobre rasante más dos plantas bajo rasante, corresponde a la tipología urbana de vivienda unifamiliar aislada. La composición del edificio contempla la condición de edificación aislada en parcela, la altura de edificación permitida y el programa de necesidades requerido por el promotor.

La vivienda se compone de vestíbulo -con escalera de acceso a planta baja desde semisótano-, salón, cocina, estar, dormitorio y baño en planta baja; despacho, dos dormitorios con vestidor y dos baños en planta alta; y trastero en planta castillete. Bajo rasante dispone de garaje para dos plazas de aparcamiento en planta sótano y de trasteros en plantas sótano y semisótano.

Posee además porches en planta baja –frente a salón- y en planta semisótano –frente al vestíbulo de acceso- y terrazas descubiertas en planta alta y azotea. Se prevé además la instalación de un elevador que comunica todos los niveles.

You cannot copy content of this page

Primera CITA y/o VISITA es gratuita y sin compromiso.

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto