La actuación se sitúa en el término municipal de Tarifa, en la zona de Albacerrado, con acceso desde la Calle Cánovas del Castillo. De forma irregular, la parcela presenta una topografía inclinada, en torno al 10 %, con desnivel de Este a Oeste.
El conjunto de 29 viviendas y Garajes se desarrolla en dos edificaciones de dos plantas sobre rasante más una planta sótano destinada a garaje. Dispuestas en la dirección longitudinal de cada parcela, y retranqueadas con respecto a la alineación pública, presentan su fachada principal a vial de nueva creación. Cada edificio se acomoda a la topografía del terreno conforme a las condiciones de diseño impuestas por las Ordenanzas del Plan General.
– El Edificio A está constituido por 9 apartamentos en planta baja y otros 9 en planta alta, con acceso en todos ellos desde el viario público, y una planta sótano con 31 plazas de aparcamiento.
– El Edificio B está formado por 11 viviendas unifamiliares dispuestas en hilera, desarrolladas en dos plantas sobre rasante, adosadas en sus medianeras laterales y dejando espacios libres privados en sus fachadas frontales anterior y posterior. En planta sótano cuenta con 22 plazas de aparcamiento y 22 trasteros.
En la parcela correspondiente al Edificio A se sitúa una piscina de uso comunitario al servicio del conjunto de 29 viviendas, dotada de aseos ubicados en la planta sótano del Edificio A.
El programa desarrollado en las dos tipologías empleadas es el siguiente:
– Apartamentos 1 a 18 (en Edificio A):
Los apartamentos situados en planta baja cuentan con porche de entrada, vestíbulo, salón, cocina, dos dormitorios y baño; en exterior disponen de patio delantero -con acceso solado y jardín-, y terraza con una zona cubierta a modo de porche frente al salón.
Los apartamentos situados en planta alta tienen acceso directo desde el viario público mediante escalera exterior de uso privado, y disponen de porche de entrada, vestíbulo, salón, cocina, dos dormitorios y baño; en exterior cuentan además con terraza frente al salón y el uso privativo de la planta de cubierta como solárium, con acceso desde la terraza mediante escalera exterior.
– Viviendas Unifamiliares 19 a 29 (en Edificio B):
Distribuidas en dos plantas, cuentan con vestíbulo, salón, cocina, dormitorio y aseo, en planta baja; tres dormitorios y dos baños, en planta alta; en exterior disponen de patio delantero -con acceso solado y jardín-, patio posterior, terraza en planta alta y solárium en planta de cubierta, con acceso desde la terraza mediante escalera exterior.