Se trata de un conjunto residencial constituido por 100 viviendas de diferentes tipologías, garajes, trasteros y zonas comunes con piscina, pista de pádel, club social y zonas para juego de niños.
La parcela, con una superficie total de 17.282 m², se corresponde con la Unidad de Ejecución UE 2.2 “El Majadal”, en Fuengirola (Málaga), constituida a su vez por tres subparcelas (A1 de 12.007 m2, A2 de 1.540 m2 y B de 3.7265 m2), situadas a ambos lados de la calle Los Gorriones. De forma irregular y alargada en dirección Norte-Sur, limita al Sur con la Línea de Ferrocarril Málaga-Fuengirola y al Este con los terrenos denominados por el planeamiento como UE 2.1.
En cuanto a la topografía, la parcela presenta fuertes desniveles hacia los linderos Sur, Este y Oeste, resultando las cotas más altas en el interior de la Subparcela A1. Existe además una servidumbre impuesta por la conducción de abastecimiento de agua de ACOSOL, que atraviesa los terrenos.
La solución propuesta, condicionada por los parámetros urbanísticos impuestos desde el planeamiento, así como por las características propias de la parcela, pretende obtener un óptimo aprovechamiento edificatorio con las dos tipologías permitidas, unifamiliar adosada y bloque abierto, de modo que la ordenación resultante permita una edificación en las mejores condiciones en cuanto a forma, orientación, vistas, accesibilidad, etc.
La ordenación planteada responde asimismo a los siguientes condicionantes:
– Limitaciones impuestas por la legislación específica ferroviaria por tratarse de una actuación urbanística colindante con la línea férrea Málaga-Fuengirola.
– Servidumbre de la conducción de abastecimiento de agua que atraviesa la parcela.
– Existencia de varias masas de pinos que interesa conservar.
– Dar acceso mediante el viario rodado a la Unidad de Ejecución colindante UE 2.1, de modo que tenga una conexión a la red viaria desde la Calle Los Gorriones.
– Forma irregular de la parcela y topografía con fuertes desniveles.
La edificación proyectada presenta el siguiente reparto de usos y tipologías:
– 16 viviendas unifamiliares en tres áreas a lo largo de la Calle Los Gorriones, al Norte y Oeste de la parcela, en las subparcelas A1 y A2.
– 84 viviendas en bloque en la zona Sur y Este de la subparcela A1, dispuestas en la cota más alta y conformando un espacio libre interior destinado a piscina para uso comunitario.
– El viario rodado permite el acceso a las viviendas unifamiliares (cada vivienda tiene una plaza de aparcamiento en el interior de su parcela), a la planta de acceso y aparcamiento de los bloques aislados, así como a la futura edificación de la Unidad de Ejecución colindante UE 2.1.
– La Zona Verde se sitúa en la subparcela B, que cuenta con numeroso arbolado.
– Para los Espacios Libres se destinan dos zonas: Sur de la subparcela A2, de modo que se conserva la masa de pinos existente entre C/ Los Gorriones y C/ El Roble; y Sur de la subparcela A1, frente a la línea férrea y provista igualmente de arbolado.
El proyecto contempla, además, la construcción de una piscina de adultos, una piscina de chapoteo y una edificación de dos plantas de altura más planta sótano con el siguiente programa: salón con instalación de barra, cocina y almacén, en planta baja; salón destinado a gimnasio en planta alta; y aseos, sauna y duchas en planta sótano. Todo ello al servicio de la comunidad de vecinos que constituirá el conjunto de cien viviendas de la Unidad de Ejecución UE 2.2.
La zona de piscinas se plantea diferenciada de las viviendas en un recinto delimitado por un seto vegetal, con un único acceso desde el espacio exterior privado de la urbanización. El Edificio Social es de planta rectangular, de dimensiones 5,70 x 9,75 m, y se emplaza junto a dicho acceso, lo que permitirá prestar servicio tanto a la zona de piscinas como a la zona exterior, igualmente de uso privativo de la comunidad.