Se trata de un conjunto de 181 viviendas unifamiliares adosadas en las Manzanas 19, 20, 21, 24, 25, 26 y 27 del Plan Parcial P-2 “Las Pajanosas”, en GUILLENA (Sevilla). Los terrenos del Plan Parcial del Sector P-2 están situados al Este de la Ctra. N-630, al Sur de la urbanización Golf Pajanosas y al norte del Plan Parcial Hato Verde.
Las manzanas son de forma rectangular o trapezoidal, con una superficie total de 36.338 m² y con fachada en todos sus linderos al viario y áreas libres del sector. Presentan una topografía inclinada en torno al 10 % en dirección del lado menor, de Oeste a Este.
Cada parcela resultante tiene una superficie de al menos 120 m², con una longitud de fachada igual o superior a 6 m.
Se plantea por manzana una ordenación consistente en un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas, en dos hileras, dispuestas en la dirección longitudinal de la parcela, con fachada principal a los linderos Oeste y Este, y retranqueadas con respecto a la alineación pública. Cada edificio se acomoda a la topografía del terreno conforme a las condiciones de diseño impuestas por las Ordenanzas del Plan General.
En cada agrupación de viviendas se ha utilizado un tipo diferente, con variantes en las viviendas extremas, tratándose las fachadas laterales con el mismo carácter y decoro que las fachadas principales. El programa desarrollado en los dos tipos empleados es el siguiente:
– Viviendas de Edificios tipo 1, de dos plantas más ático, presentan a nivel de acceso porche de entrada, vestíbulo, cocina, dormitorio, aseo y salón con terraza; a nivel superior, dormitorio principal con vestidor, baño y terraza; y a nivel inferior, baño y dos dormitorios.
– Viviendas de Edificios tipo 2, distribuidas en dos plantas más castillete, con porche de entrada, vestíbulo, salón, cocina y aseo, en planta baja; dormitorio principal con vestidor y baño, más dos dormitorios y baño, en planta alta.
Todas las viviendas cuentan con jardín de uso privado, con plaza de aparcamiento en el espacio exterior asignado a cada vivienda.