La actuación se desarrolla en la Manzana C del PERIr-R4 “Las Arenas”, situada en Avda. de Sevilla, Los Rosales, Tocina (Sevilla).
La unidad de ejecución correspondiente al PERIr-R4 “Las Arenas” constituye un polígono irregular cuyos linderos son: al Norte, Canal de Riego Acequia 9-H; al Sur, Avda. de Sevilla (Ctra. SE-111); al Este, suelo no urbanizable, y al Oeste, traseras de viviendas de la calle San Francisco Javier.
La solución propuesta, condicionada por los parámetros urbanísticos impuestos desde el planeamiento, así como por las características propias de la parcela, pretende obtener un óptimo aprovechamiento de la finca matriz, con una nueva división en parcelas ajustadas a las condiciones que establece el planeamiento en cuanto a dimensiones mínimas, de modo que las fincas resultantes permitan una edificación en las mejores condiciones en cuanto a tamaño, forma, accesibilidad, etc.
Cada finca resultante tiene una superficie de al menos 125 m², con una longitud de fachada superior a 6 m y un fondo superior a 12 m.
El proyecto contempla un edificio plurifamiliar en la parcela 1, de tres plantas más ático, con seis viviendas, local comercial en planta baja, más una planta sótano destinada a garajes y trasteros.
Las restantes parcelas se destinan a viviendas unifamiliares adosadas, desarrolladas en dos plantas sobre rasante, con patios delantero y posterior. Distribuidas con salón, cocina y aseo en planta baja y cuatro dormitorios con dos baños en planta alta. Poseen además un porche en el patio posterior y espacio para una plaza de aparcamiento en el patio delantero.