Se refiere esta actuación a la construcción de Dos Viviendas Unifamiliares Pareadas en el Sector SUO/SJ-1 “San José Norte”, en La Rinconada (Sevilla), situado al Norte del núcleo de población de San José de La Rinconada y lindando con la carretera A-3103 que une este núcleo con Brenes.
Los solares son de forma rectangular y cuentan con una superficie de 222 m² cada uno. Presentan su fachada principal a vial de la urbanización, con orientación Noreste, siendo los tres linderos restantes medianeros con parcelas colindantes.
Dentro de una trama urbana con calles ortogonales conformando manzanas, de trazado lineal, se ubican ambos solares, en zona destinada a edificaciones de uso residencial, tipología unifamiliar pareada, de dos plantas de altura y con retranqueos a vial y demás linderos, excepto en el lindero que aparece pareada con otra edificación.
Las parcelas presentan una topografía prácticamente plana.
El edificio proyectado, de dos plantas de altura sobre rasante más una planta bajo rasante, corresponde a la tipología urbana de vivienda unifamiliar pareada. La composición del conjunto de dos viviendas contempla la condición de edificación aislada en parcela, la altura de edificación permitida y el programa de necesidades requerido por el promotor.
La vivienda 1 se compone de vestíbulo, salón, cocina, baño y dormitorio con vestidor, en planta baja; despacho, dormitorio y baño en planta alta. La vivienda 2 cuenta con vestíbulo, salón, cocina, despensa y baño, en planta baja; baño y tres dormitorios, con vestidor en el principal, en planta alta. Ambas disponen bajo rasante de planta semisótano para uso de trastero. Poseen además porche en planta baja, frente a salón y cocina, y terraza en planta alta. La vivienda 2 sale a una azotea a nivel de castillete a través de espacio bajo cubierta.
En las dos viviendas se ha dejado un hueco para posibilitar la futura instalación de un elevador que comunique todos los niveles.
Las líneas de fachada se sitúan retranqueadas de los linderos de la parcela, salvo al que se adosan, ocupando con la edificación en torno al 50 % de la superficie del solar.